Alemania Internacionales - 

Primera condena tras agresiones de Nochevieja en Colonia

Un joven marroquí fue condenado este miércoles en Colonia a seis meses de prisión en suspenso por robo, la primera condena tras las agresiones cometidas la noche de fin de año en esa ciudad del oeste de Alemania, atribuidas a migrantes.

Otros dos sospechosos, un marroquí y un tunecino de 18 y 22 años, comparecerán también este miércoles ante los tribunales, acusados de robo.

Pero ninguno de estos casos atañe a los delitos sexuales cometidos esa noche, en la que cientos de mujeres fueron agredidas por hombres en estado de ebriedad, procedentes - según las autoridades - de países del norte de África.

El joven de 23 años, que admitió los hechos durante su audiencia y pidió disculpas, tendrá que pagar una multa de 100 euros.

Fue condenado por el robo de un teléfono celular a una mujer frente a la estación de tren de Colonia, cuando esta última tomaba una foto a la Catedral aledaña, el 31 de diciembre de 2015, poco después de las 23H00.

Tras el robo la mujer siguió a su agresor, haciendo posible su arresto.

La noche del 31 de diciembre, Colonia fue escenario de una ola de agresiones sexuales contra mujeres atribuidas a migrantes. Más de 1.000 demandas fueron interpuestas.

Estas agresiones, que incluyeron robos, insultos y tocamientos sexuales, dejaron consternando a Alemania, que acogió en 2015 a 1,1 millones de migrantes.

Sin embargo, según declaraciones del jefe de la policía de Colonia Jürgen Mathies, será casi imposible identificar a la gran mayoría de agresores debido a la mala calidad de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia

"Solo hemos podido ver algunos robos", explicó Mathies. "A parte de eso solo disponemos de las descripciones que nos han proporcionado las víctimas sobre sus agresores".

FUENTE: AFP