Primera presidenta de origen judío en la historia argentina

BUENOS AIRES,  ( AFP). Beatriz Rojkés de Alperovich se convirtió en la primer presidente de origen judío en la historia argentina, a cargo del gobierno de forma provisoria por los viajes al exterior de la mandataria Cristina Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou.

" Es la primera vez que esto ocurre en la historia argentina. Es muy positivo y habla muy bien de la sociedad argentina, que ha avanzado mucho en temas de pluralismo y diversidad. No interesa el origen étnico ni racial, sino su capacidad", dijo a la AFP Aldo Donzis, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), la entidad política de la comunidad judía.

La colectividad judía argentina es la más numerosa de América latina, con unas 300.000 personas.

Rojkés de Alperovich, presidenta provisional del Senado y segunda en la línea de sucesión presidencial, cumplirá esa función por menos de un día, ya que Boudou regresará este jueves de una visita a Ginebra, mientras la presidenta Kirchner se encuentra en visita de Estado en Angola hasta el viernes.

Hasta la reforma de 1994, la Constitución argentina imponía la religión católica, apostólica y romana para los mandatarios, el culto mayoritario del país sudamericano.

Rojkés es la esposa del gobernador de la provincia de Tucumán (norte), José Alperovich.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7