EEUU Internacionales - 

Primera tormenta tropical Arthur, se forma en costas de Florida

Arthur se convirtió este martes en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, al formarse frente a las playas de Florida y amenazar a la costa este de Estados Unidos en los próximos días.

La tormenta se ubicaba a las 11H00 locales (15H00 GMT) a 155 km al sureste de Cabo Cañaveral, Florida (sureste de EEUU), y a 130 km al noroeste de Las Bahamas, con vientos sostenidos de 65 km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) en un boletín.

Arthur provocará intensas lluvias en el área central de Florida, mientras avanza lentamente a 4 km/h hacia el noroeste, en paralelo a la costa.

También puede producir acumulación de precipitaciones de hasta 152 mm en las Bahamas.

" El centro del ciclón tropical se mantendrá alejado de la costa y se distanciará hacia el este de la costa de Florida " más adelante el martes, según el NHC.

El centro pronostica que la tormenta tropical aumente su fuerza en las próximas horas y afecte a los estados del sureste del país, como Carolina del Sur y Carolina del Norte, en los días venideros.

Las autoridades emitieron un aviso para que la población se mantenga alerta en la zona central de Florida ante las precipitaciones y el fuerte viento.

Esta es la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el 1 de junio.

La Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) predijo que esta temporada estará "cerca o debajo del promedio", con entre ocho y trece tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis pueden transformarse en huracanes.

La temporada en el Pacífico ha observado mayor actividad, con dos huracanes hasta la fecha, que han desatado lluvias sobre las costas mexicanas.

La corriente "El Niño" debería atenuar la actividad de los huracanes este año, según la NOAA.