Primo de Hussein condenado a muerte en Irak

BAGDAD (AP). Un temido primo del ex gobernante Saddam Hussein conocido como el "químico Alí" fue sentenciado a muerte por una corte especial de Irak hoy martes, luego de ser hallado culpable de crímenes de lesa humanidad por el aplastamiento de una rebelión chiíta en 1991 en el sur del país.

Alí Hassan al-Majid ya tenía pendiente una condena a morir en la horca que le fue impuesta el año pasado por su participación en la matanza de decenas de miles de curdos a finales de la década de 1980. La ejecución ha sido demorada por cuestiones legales.

El ex directivo Abdul-Ghani Abdul-Ghafur del partido Baath también fue condenado a muerte en la última parte del juicio, que comenzó en agosto del 2007. Mientras era leída la sentencia, exclamó a gritos "muera la ocupación estadounidense del Pérsico".

"Cállese, inmundo baathista", le espetó el juez del caso, Mohammed Oreibi al-Khalifa, en referencia al partido Baath, que dirigió Hussein.

Otros cuatro acusados fueron sentenciados a cadena perpetua, seis más recibieron condenas de 15 años de prisión y tres quedaron absueltos.

Entre los condenados a 15 años de cárcel se encuentra el ex ministro de Defensa Sultán Hashim Ahmad al-Tai.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes