Principal activista cubana por diversidad sexual felicita a Obama

LA HABANA (AP). La sexóloga cubana y activista por los derechos de los homosexuales Mariela Castro felicitó el jueves al presidente estadounidense Barack Obama por haber tomado una posición favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Obama dio un mensaje " humano, de comprensión, donde él reconoce incluso que él también ha ido cambiando su opinión en favor del matrimonio, la unión libre de las parejas del mismo sexo", declaró la hija del mandatario cubano Raúl Castro.

"Felicito al presidente Obama", agregó la también directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba , que durante mayo desarrollará una jornada en torno al 17 de mayo para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra La Homofobia.

La víspera Obama expresó su apoyo al matrimonio gay, el primero de su tipo por parte de un mandatario estadounidense en ejercicio y comentó que su opinión fue cambiando con el paso del tiempo desde posiciones más tradicionales hasta considerar esta nueva perspectiva.

"Ojalá sus palabras (las de Obama) sean tomadas con seriedad en las decisiones políticas y legislativas que se tomen en los diferentes estados y en el mundo entero", indicó. Castro destacó que los comentarios no bastan y que deben traducirse en hechos.

Actualmente, legisladores cubanos estudian aprobar un nuevo Código de Familia impulsado por el Centro, en el cual se incluiría alguna instancia de legalización para las uniones de personas del mismo sexo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7