Príncipe Carlos y Camila inician el domingo visita a Chile

SANTIAGO (AFP). El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila arribarán el domingo a Chile para realizar su primera visita oficial al país, en el marco de un periplo por Sudamérica destinado a promover la conservación ambiental.

Carlos, príncipe de Gales, y Camila, duquesa de Cornwall, arribarán a Chile pasado el mediodía del domingo y no tienen previsto realizar actividades oficiales el resto de ese día, según la agenda entregada por la embajada británica en Santiago.

"La visita de sus altezas reales a Chile se centrará principalmente en el compromiso general del Reino Unido hacia Chile en materia de cambio climático, incluyendo el fomento de una mayor toma de conciencia entre la juventud, además de recoger la experiencia del sector empresarial en este sentido", dijo la nota de la embajada.

"El otro tema clave será la estrecha relación bilateral en el ámbito de la Defensa, incluyendo las exportaciones y la capacitación en apoyo de la contribución que Chile realiza en el mantenimiento de la paz a nivel internacional", agregó el texto.

El lunes, la pareja real tiene previsto una audiencia con la presidenta chilena Michelle Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda y luego participar del lanzamiento de la Campaña Nacional de Eficiencia Energética en un parque del centro de Santiago. El príncipe Carlos visitará ese día también el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile y participará de una mesa redonda sobre cambio climático con empresarios, mientras que la duquesa de Cornwall asistirá a una presentación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Por la noche ambos asistirán a una recepción oficial en la palacio presidencial, para la que se cursaron más de 200 invitaciones a la más altas autoridades del país.

El martes, la pareja real viajará al puerto de Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago, para visitar la comandancia en jefe de la Marina chilena y asistir a una recepción a bordo de la fragata Almirante Condell, recientemente adquirida a Gran Bretaña.

También visitarán una viña, donde dialogarán con un grupo de productores y agricultores orgánicos y visitarán una planta de producción de biocombustibles en base a desechos de madera.

Carlos era el último miembro de la familia real británica que faltaba por visitar Chile. Sus padres estuvieron en 1968; la princesa Ana en 1991; el príncipe Andrés en 2002 y el príncipe Eduardo en 2005.

La visita a Chile de la pareja real finaliza el miércoles, cuando se trasladarán a Brasil, para luego emprender viaje a Ecuador, donde visitarán las Islas Galápagos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes