Príncipe Carlos de Inglaterra visita Ecuador

QUITO (AP). El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila comenzaron ayer domingo en Ecuador una visita de tres días que incluye un recorrido por las islas Galápagos.

"Hemos recibido con mucho agrado la visita del príncipe Carlos y su esposa. Se ha conversado sobre el 'proyecto ITT', la conservación de las (islas) Galápagos" que fueron declaradas en el 2007 "patrimonio en riesgo" por UNESCO, declaró el vicepresidente Lenín Moreno tras recibir a la pareja en el palacio de gobierno.

Durante su gira por Latinoamérica, que también incluyó Chile y Brasil, el príncipe expresó su preocupación por el tema medio ambiental, por lo que Moreno y el canciller Fander Falconí aprovecharon para contarle dos proyectos "emblemáticos" del gobierno.

Las islas Galápagos, ubicadas a 1,000 kilómetros del continente fueron designadas 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.

El proyecto conocido como "Iniciativa Yasuní-ITT" consiste en buscar ayuda internacional a fin de conservar el Parque Nacional Yasuní, una reserva natural en la Amazonia, a cambio de no extraer petróleo.

El canciller Falconí dijo que el príncipe Carlos "se mostró muy interesado" en el proyecto. "Esperamos que esto se traduzca también en iniciativas concretas en materia de conservación", agregó.

La delegación británica no ofreció declaraciones.

La visita de la pareja real se realiza en el marco de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del científico inglés Charles Darwin, quien exploró las islas Galápagos que propiciaron la creación de su teoría de la evolución de las especies.

Los visitantes salieron del palacio de gobierno y en medio de aplausos de la población caminaron unos 200 metros para conocer la iglesia La Compañía, de la comunidad jesuita, una de las construcciones de estilo barroco más hermosas de la ciudad.

Tras la corta visita a Quito, Carlos y Camila viajaron a las islas Galápagos donde permanecerán hasta el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes