Príncipe Enrique visita en Chile los cerros quemados de Valparaíso

El príncipe Enrique de Inglaterra recorrió este sábado parte de los terrenos destruidos por el devastador incendio que arrasó el pasado abril varios cerros de Valparaíso, como parte de las actividades previstas en el segundo día de su visita oficial a Chile.

Enrique acompañó a tres de las 94 familias del asentamiento El Vergel, que se consumió por completo en el incendio, guiado por voluntarios de la ONG Techo, que trabaja en el terreno. El incendio en Valparaíso, a 120 kilómteros de Santiago, dejó 15 muertos, 2.900 viviendas afectadas y más de 12.500 damnificados.

El príncipe, vestido para la ocasión con ropa sport, pantalón azul oscuro holgado y chaqueta de abrigo acolchada del mismo color, así como zapatillas deportivas, recorrió durante dos horas los asentamientos y se mostró interesado en las actividades de reconstrucción.

El miembro de la familia real británica charló personalmente con tres de los afectados, se le vió sentado en una amplia mesa que reunía a una cincuentena de damnificados y se tomó posteriormente fotos con ellos.

Esta es la primera actividad del segundo día de visita de Enrique. Se espera que más tarde el principe visite también en Valparaíso la XI Compañía de Bomberos "George Garland", fundada por voluntarios británicos a comienzos de siglo XX.

El viernes, en una apretada agenda, Enrique se entrevistó con la presidenta Michelle Bachelet en un breve encuentro de 30 minutos en el palacio presidencial de La Moneda.

Por la tarde visitó un jardín de infancia y más tarde, como miembro de las fuerzas armadas británicas y vestido de militar, la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército "Lautaro", antes de acudir a una recepción en la Embajada Británica en Santiago.

El domingo, último día de la visita oficial, Enrique se acercará a la Fundación Amigos de Jesús, que se hace cargo de más de 70 niños que sufren distintos tipos de discapacidades mentales y físicas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada