Probable reunión de Consejo Seguridad ONU sobre Libia

NUEVA YORK ( AFP). El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá probablemente este lunes en la tarde a puertas cerradas para analizar la situación en Libia, indicó un diplomático que pidió el anonimato.

Este anuncio surge tras las críticas de Rusia a la resolución adoptada el jueves por el Consejo de Seguridad, y la negativa de Alemania a participar en las operaciones militares contra el régimen de Muamar Gadafi.

El Consejo de Seguridad de la ONU había aprobado el jueves una resolución que prevé " todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles libios. Rusia y Alemania, ambos miembros del Consejo, se abstuvieron de participar en la votación.

Desde el sábado, continúan los bombardeos de la coalición internacional contra el régimen de Gadafi. La coalición bombardeó Trípoli en la madrugada del lunes y trataba de cortar las líneas de abastecimiento de las tropas leales a Gadafi.

La coalición efectuó nuevos bombardeos aéreos y disparos de misiles de crucero Tomahawk en la segunda noche de la operación Odisea del Amanecer, en aplicación de una resolución de la ONU que ordena frenar los ataques de las tropas de Gadafi contra la población civil en las zonas bajo control rebelde.

La primera ola de ataques por parte de la coalición, realizada durante el fin de semana, fue considerada un "éxito".

Además de Rusia y Alemania, China, Brasil e India se abstuvieron de votar la resolución del Consejo autorizando el uso de la fuerza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes