Procesa al ex jefe de servicio secreto taiwanés en Panamá

Taipei (EFE). El Poder de Control inició un proceso de destitución contra el ex director de los servicios secretos taiwaneses en Panamá por poner en peligro su integridad y dañar la reputación nacional con relaciones extra maritales.

El mayor general Yang Chin-ping, que dirigió los servicios secretos taiwaneses en Panamá del 8 de febrero de 2003 al 11 de febrero de 2010, reconoció haber mantenido relaciones extra maritales con una taiwanesa de ultramar, informó el diario isleño "China Post".

Yang fue trasladado de su puesto, tras hacerse pública su relación, que según el Poder de Control, se inició en septiembre de 2008, y está documentada con fotografías y declaraciones de testigos, incluida la de la amante del funcionario isleño.

En una interrogación del Departamento de Ética del Buró de Seguridad Nacional, Yang dijo estar "avergonzado" por haber mantenido la relación extra marital siendo el jefe de los servicios secretos en Panamá.

El caso de Yang fue remitido a la Comisión de Sanciones Disciplinarias de Funcionarios, que decidirá los términos de su castigo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes