Procurador dice que no hay bases para juzgar a Al Gore

PORTLAND, Oregón, EU ( AP). El ex vicepresidente Al Gore quedó absuelto el viernes de denuncias de que atacó sexualmente a una masajista en un hotel de Portland en 2006, con lo que quedó cerrado un caso que pudo haber manchado la reputación del premio Nobel de la paz.

Tras una investigación de cuatro semanas que incluyó interrogatorios a Gore, la masajista Molly Hagerty, conocidos de ésta y personal del hotel, el abogado del condado de Multnomah, Michael Schrunk, dijo que la causa no tenía méritos.

En un memorando a Schrunk divulgado junto con el dictamen, el procurador adjunto Don Rees mencionó " pruebas contradictorias, declaraciones contradictorias de testigos, falta de credibilidad, falta de pruebas forenses y las negativas del señor Gore".

Rees dijo que la masajista y sus abogados no cooperaron con la investigación, los testigos no recordaban hechos fuera de lo común, Hagerty falló un examen con el detector de mentiras y se negó a declarar si había recibido dinero de un diario sensacionalista a cambio de su historia.

Los colaboradores de Gore se mostraron jubilosos.

" El señor Gore rechazó la acusación inequívoca y enfáticamente cuando llegó a su conocimiento hace tres años", dijo la vocera Kalee Kreider en un comunicado. " Respeta y agradece el trabajo exhaustivo y profesional de las autoridades de Portland y le complace que el asunto haya quedado resuelto".

Gore, quien luego de su derrota en las elecciones presidenciales de 2000 se ha dedicado a escribir y a la defensa del medio ambiente, recibió el premio Nobel de la paz en 2007 y un Oscar al mejor filme documental el mismo año por su película An Inconvenient Truth acerca del calentamiento global.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes