Programa de OEA contra las drogas se implementará en Panamá

Washington ( EFE). El Programa de Capacitación y Certificación para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogas y Violencia (Proccer) de la OEA será implementado en Panamá, que se une así a una veintena de países que ya lo han hecho, informó el organismo continental.

La ejecución del programa en Panamá fue aprobada por la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) de ese país, precisó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

A través de él se capacitará a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales encargadas de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación de drogas y violencia en Panamá.

El Proccer es una iniciativa que depende de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la OEA y más de una veintena de países del continente la han puesto ya en marcha.

Durante la reunión anual que celebró en noviembre pasado en Buenos Aires, la Cicad acordó precisamente expandir algunos de sus programas antidrogas en Centroamérica y el Caribe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes