República Dominicana prohíbe ingreso de viajeros de países con ébola

El gobierno dominicano anunció el martes que prohibirá el ingreso de viajeros que hayan estado en los últimos 30 días previos a su llegada en países africanos afectados por la epidemia del ébola.

Altagracia Guzmán, ministra de Salud, explicó en conferencia de prensa que se establecerá un " efectivo cordón de vigilancia en los puertos marítimos, aeropuertos y pasos fronterizos".

La medida, adoptada mediante resolución, fue informada a los directores de migración, aeropuertos, puertos y aviación civil, que acompañaron a la funcionaria en la rueda de prensa para detallar los protocolos que adoptará el país para prevenir la llegada de la epidemia.

República Dominicana no cuenta con vuelos directos con ningún país africano y la migración desde ese continente es prácticamente inexistente.

El anuncio del protocolo fue realizado luego de que Guzmán se reunió el lunes con el embajador de Estados Unidos, James Brewster, para tratar el tema.

La funcionaria también anunció que el gobierno invertirá 1,6 millones de dólares para crear el cordón sanitario y también habilitará una unidad médica especializada en el diagnóstico de posibles afectados por ébola.

El hospital público Ney Arias Lora, en el noreste de la capital, ya cuenta con una unidad de atención especializada en casos de ébola.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes