Prohíben la "procesión atea" prevista en Madrid el Jueves Santo

Madrid ( EFE). Las autoridades españolas han prohibido una " procesión atea" convocada para el próximo Jueves Santo en Madrid.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en la capital, la manifestación " coincide en el espacio público con procesiones católicas cuyos recorridos ya son conocidos desde hace años", e iba a discurrir " por una zona donde se encuentran múltiples parroquias".

Además, añade la Delegación en un comunicado, " existe una apreciación unívoca por parte de todas las Administraciones que han tenido conocimiento de esta convocatoria, coincidiendo en que no debe llevarse a cabo".

Los convocantes -entre ellos la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asamblea vecinal La Playa de Lavapiés- pretendía llevar a cabo esa " procesión" en el barrio de Lavapiés, en pleno centro de Madrid.

El objetivo de esas asociaciones era celebrar un acto "lúdico" y "crítico con la Iglesia Católica" para poner de relieve "la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica".

La Liga Española Pro Derechos Humanos aseguró que autorizar un acto "para mofarse de los cristianos y sus ritos" va contra la Constitución Española, ya que "no ayuda en absoluto al mantenimiento del orden público y del respeto a las creencias religiosas".

Por su parte, la asociación HazteOir.org recabó 90,000 solicitudes entre ciudadanos contrarios a la "procesión atea", que va "contra los sentimientos religiosos, un hecho tipificado como delito" el Código Penal.

La Semana Santa en España se celebra con manifestaciones de fe expresadas en la calle en las tradicionales procesiones, organizadas normalmente por una cofradía, que siguen con pasión y devoción muchos fieles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes