Protección Civil declara alerta por lluvias en El Salvador

Protección Civil declaró alerta amarilla este lunes en seis departamentos de El Salvador y alerta verde en los restantes ocho, ante eventuales deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

"Con base a los análisis de los pronósticos meteorológicos se decreta alerta amarilla para los departamentos de San Salvador, La Libertad (ambos del centro), Chalatenango (norte), Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate (los tres en el oeste) debido a la susceptibilidad a deslizamientos", señaló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En los restantes ocho departamentos del país estará vigente una alerta verde, debido a que los pronósticos meteorológicos indican que habrá "lluvias para toda la semana" en el país.

Protección Civil mantendrá un monitoreo "constante" de zonas de alta vulnerabilidad como laderas de cerros y montañas donde exista población, y establecerá una vigilancia permanente de los afluentes de ríos y quebradas ante eventuales desbordes que puedan causar inundaciones, indicó la fuente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7