Protesta contra el Foro Económico Mundial se pone violenta

GINEBRA (AP). Policías antimotines dispararon descargas de gas lacrimógeno contra manifestantes que lanzaban botellas en Ginebra durante una protesta contra el Foro Económico Mundial que se realiza en los Alpes suizos.

La protesta se desarrollaba de forma principalmente pacífica hasta que la policía bloqueó a los manifestantes para impedir que ingresaran al centro de la ciudad, dijo un reportero de The Associated Press en el lugar.

Algunos manifestantes entre la multitud de aproximadamente 1,000 personas arrojaron botellas y la policía respondió lanzando gas lacrimógeno.

Las autoridades de Ginebra le habían negado a los manifestantes anticapitalistas un permiso para realizar su manifestación pública el sábado.

La policía estaba tratando de acorralar a algunos manifestantes en una zona estrecha cerca de la estación de trenes de Ginebra.

El Foro Económico Mundial es una reunión anual de la elite política y de negocios del mundo. Se realiza al otro lado de Suiza, en el elegante centro turístico alpino de Davos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes