Protestan en Grecia por morrión de guardia real británica

ATENAS (AP). Activistas defensoras de los animales protestaron hoy miércoles, por los morriones que lucen los granaderos de la guardia real británica que guardan el Palacio de Buckingham, hechos con pieles de oso.

La policía griega detuvo brevemente a dos activistas que se desnudaron parcialmente frente a la embajada británica de Atenas. Las dos británicas fueron liberadas poco después de la protesta, organizada por el grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

Con morriones de piel de oso falsa, ropa interior, y zapatos de taco alto, las activistas mostraron un cartel que decía "piel desnuda, no piel de oso"

Una tercera manifestante, que no fue detenida porque había vuelto a vestirse para cuando llegó la policía, dijo que de 60 a 100 osos canadienses son muertos anualmente para cubrir los morriones de 46 centímetros (18 pulgadas) de altura que luces los granaderos de la guardia real de Buckingham y otras residencias regias.

"Queríamos atraer la atención sobre ese problema", comentó la polaca Ewa Zanicka.

Tras dialogar este mes con los activistas de los animales, el Ministerio de Defensa británico dijo que considerará la posibilidad de usar piel falsa, siempre y cuando sea una sustitución convincente de la piel de oso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes