Protestan con autos en el centro de Moscú contra Putin

MOSCU (AP). Centenares de vehículos recorrieron el domingo el centro de Moscú para exigir que el primer ministro Vladimir Putin permita elecciones libres en Rusia.

Mientras circulaban por la vía de 16 kilómetros (10 millas) en torno al Kremlin, los coches iban adornados con globos y cintas blancas, el símbolo de las manifestaciones pacíficas contra Putin. Una familia mostró su perrito blanco desde la ventanilla de uno de los vehículos.

La manifestación del domingo tuvo lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales, que Putin seguramente ganará. Aunque ninguno de sus colegas es una seria amenaza para su candidatura, Putin necesita una mayoría de los votos para evitar una segunda ronda.

Una concentración similar a favor de Putin el sábado por la noche atrajo, según la policía, unos 2.000 vehículos.

Los partidarios de Putin han intentado compensar las protestas de la oposición al demostrar que también pueden llenar las calles con sus partidarios. Se espera que acudan decenas de miles de personas el jueves a un mitin en Moscú en respaldo de Putin durante un feriado nacional.

Las protestas más grandes en el país en dos décadas comenzaron en diciembre tras unos comicios parlamentarios que fueron manipulados para mejorar los resultados del partido de Putin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes