Los Angeles Internacionales - 

Protestan en L.A. por medida para erigir cerco fronteriza

LOS ANGELES (AP). Un grupo de estudiantes y activistas protestaron afuera de la oficina de la senadora federal Barbara Boxer por su voto en favor de la construcción del cerco fronterizo entre Estados Unidos y México.

"Nos sentimos muy decepcionados por la senadora Boxer porque aprobó la construcción de 700 millas (1,127 kilómetros) del muro", dijo la estudiante de secundaria Ana Albarrán, citada por el diario La Opinión, afuera de la oficina de la senadora en el centro de Los Angeles.

La senadora demócrata votó la semana pasada en favor de una enmienda presentada en el Senado para terminar de construir una barrera en la frontera suroeste con México para fines de diciembre del 2010.

La enmienda a la propuesta del senador Jim DeMint, de Carolina del Sur, fue aprobada 54-44 el miércoles pasado.

"Estamos destinando millones de dólares a eso en vez de dárselos a las escuelas o a Medicare", agregó Albarrán, acompañada de más de una docena de estudiantes.

Los manifestantes, organizados por la Coalición de Los Angeles para los Derechos Humanos de los Inmigrantes, también levantaron una pequeña muralla de ladrillos de cartón.

Adolfo Bailón, portavoz de la senadora, escuchó luego las quejas de los manifestantes y les dijo que ella también ha apoyado propuestas de reforma migratoria, agregó el diario.

En esta nota: