Pekín Internacionales - 

Provincia más poblada de China permitirá 2 hijos por familia

Pekín ( EFE ). La provincia más poblada de China, con cien millones de habitantes, permitirá tener dos hijos por familia, una condición que ya se aplica en el resto de provincias, donde hasta ahora sólo se permitía uno para limitar el crecimiento demográfico.

Las autoridades de la provincia de Henan, en el centro del país asiático, ha sido la última en adoptar una " política de planificación familiar más relajada ", informó hoy la prensa local, que afectará solamente a parejas procedentes de la llamada " generación de hijos únicos ".

El Comité Permanente del legislativo provincial adoptó el viernes la decisión de enmendar las regulaciones de planificación familiar que China adoptó a finales de la década de 1970 para frenar el crecimiento demográfico de la que hoy es la mayor población del mundo, con 1.340 millones de habitantes.

La revisión de dicha ley cuenta desde ayer con una cláusula adicional que permite que los hijos únicos nacidos desde entonces y que quieran formar familia puedan tener dos hijos.

Según datos oficiales, las tres décadas de prohibición demográfica ha evitado el nacimiento en Henan de 33 millones de personas, lo que no ha sido un obstáculo para ser la más poblada de China, con 100 millones de habitantes.

Los analistas creen que el número real de habitantes de Henan es superior, ya que muchas familias no registran a los segundos hijos tras su nacimiento.

Henan planea mantener su población censada por debajo de 107 millones en 2020.

En esta nota: