Próxima cumbre iberoamericana en Mar del Plata

ESTORIL ( AFP). La presidenta argentina, Cristina Kirchner, anunció este martes la celebración de la XX cumbre iberoamericana sobre Educación e Inclusión en la ciudad argentina de Mar del Plata en 2010, en la sesión de clausura de la cumbre de Estoril, 25 km al oeste de Lisboa.

Kirchner propuso que las cumbres iberoamericanas se pronuncien también sobre los grandes temas de política internacional, más allá de las cuestiones regionales que actualmente la ocupan.

La presidenta argentina dijo: " Comencemos a pronunciarnos sobre hechos que cada vez más están provocando una distorsión muy grave en la actualidad mundial, que hasta ahora han estado en manos de otros protagonistas, que a veces parecen profundizar las distorsiones".

Kirchner recordó que su país fue el único de las Américas junto con Estados Unidos " víctima del terrorismo internacional", en alusión a los atentados contra la embajada de Israel y la mutual judía AMIA, en la década del 90.

La XIX cumbre de Estoril sobre Innovación y Conocimiento, a la que no asistieron ocho jefes de Estado de los 22 países de la comunidad iberoamericana, comenzó el domingo por la noche con una ceremonia en Lisboa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes