Próximo libro pretende ayudar a abrir ojos sobre Obama

WASHINGTON (AFP) - El mismo editor que en 2004 ayudó a hundir la campaña presidencial del candidato demócrata John Kerry, tiene previsto continuar este año con la misma tarea para perjudicar a Barack Obama.

"Los cargos contra Barack Obama" del periodista conservador David Freddoso presentará una alternativa a la visión supuestamente "encubridora" del senador por Illinois que tienen los medios, afirmó el lunes a Politico.com el presidente de Regnery Publishing, Marjory Ross.

Ross aseguró que el libro saldría el 4 de agosto -en la misma fecha de 2004 en que fue publicado "Unfit por Command" ('Incapaz de dirigir'), un feroz ataque contra la trayectoria de John Kerry durante la guerra de Vietnam que contribuyó a su derrota.

La fecha de publicación será tres semanas antes de que Obama sea oficialmente coronado como candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en la convención de Denver, cuando su campaña electoral estará a toda marcha.

"Creo que es muy importante que el país tenga una visión clara y honesta acerca de quién se postula y lo que propone, con todas sus imperfecciones", dijo Ross.

Al tiempo que el editor promete una "visión abarcadora y factual de Obama", el subtítulo del nuevo libro es "El inverosímil ascenso y la desconocida agenda del candidato favorito de los medios".

Un publicista de Regnery Publishing no respondió los pedidos de la AFP para realizar un comentario.

La página web Politico.com dijo que el libro examina los vínculos de Obama con su controvertido ex pastor, reverendo Jeremiah Wright, y con un profesor de Chicago llamado William Ayers, quien en los años 60 fue miembro de un grupo izquierdista que cometía atentados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes