Publican nuevas fotos de Fidel Castro con religiosos de EU

LA HABANA (AFP). El líder cubano Fidel Castro, quien cumple hoy jueves 83 años, apareció de pie y recuperado en dos nuevas fotos con un grupo de religiosos norteamericanos que visitó la isla hace menos de dos semanas, según el sitio web de la organización Pastores por Paz.

Vestido con una chaqueta blanca deportiva, camiseta oscura y gorra azul, Fidel Castro luce con más peso en las imágenes difundidas en el sitio del grupo ( http://www.ifconews.org/), en honor al cumpleaños.

Aunque no fue precisada la fecha en que fueron captadas las imágenes, el grupo estuvo en Cuba del 24 de julio al 3 de agosto, para entregar 115 toneladas de ayuda humanitaria recolectada en Estados Unidos y Canadá, en desafío al embargo que aplica Washington a la isla comunista desde 1962.

Castro aparece en una de las fotos con el reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz y quien encabezó la caravana, y en la otra de nuevo con el activista y con otros dos miembros de la organización.

El miércoles fue inaugurada una exposición de 83 fotografías de Fidel Castro, una de las cuales, de 1 metro de largo, fue tomada por su hijo Alex Castro hace mes y medio, según dijo a la AFP.

Castro no aparece en público desde que enfermó hace tres años y cedió el mando a su hermano Raúl, pero, tras permanecer un buen tiempo en una clínica, ahora reposa en su casa, vigilado por médicos y donde recibe visitantes y se dedica a leer y escribir sus columnas de prensa.

En un artículo publicado este jueves en la prensa, Castro llamó a "seguir adelante" y tener una "causa justa que defender" ante un mundo en peligro por la crisis y la política de Estados Unidos.

Con motivo del cumpleaños, recordado ampliamente en los medios cubanos, se organizaron en la isla numerosas actividades culturales, como conciertos, concursos, publicación de libros y exposiciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes