Puerto Rico: Llaman a inspeccionar casas en busca de daños por sismo

ETIQUETAS

SAN JUAN (AP). Un alto funcionario de ingeniería de Puerto Rico llamó al sábado a la población a examinar rigurosamente sus viviendas y negocios en busca de daños causados por el sismo de 5,4 de magnitud que sacudió la isla en vísperas de Navidad.

Miguel Torres Díaz, presidente del Colegio de Ingenieros de Puerto Rico, dijo que los residentes deberían pasarse las Navidades buscando posibles grietas en las estructuras de carga de edificios, tales como vigas y columnas de concreto reforzado.

Torres dijo que si alguien tiene dudas sobre la integridad estructural de un edificio debe "salir del inmueble lo más pronto posible".

Inspectores de edificios recorrieron la isla en busca de edificaciones inseguras tras el temblor del viernes, que hizo que muchos residentes escaparon a lugares seguros.

Funcionarios de emergencia y policías dijeron que habían reportes aislados de daños menores, pero no hubo reportes de heridos.

Seis pequeños paneles del techo se cayeron en la terminal de American Airlines en el aeropuerto internacional de San Juan, pero el aeropuerto siguió operando normalmente y nadie fue herido.

El temblor ocurrió a una profundidad de 102 kilómetros (63 millas) al sur suroeste de San Juan, la capital, de acuerdo con el Instituto Geológico. Tuvo su epicentro apenas a unos pocos kilómetros del poblado central de Aguas Buenas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes