Putin y príncipe saudí hablan sobre petróleo y el conflicto sirio

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó el martes sobre cooperación en el ámbito del petróleo y sobre el conflicto en Siria con el príncipe saudí Mohamed bin Salman durante una reunión en el Kremlin.

Los productores de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y de fuera del cártel aceptaron la semana pasada prolongar hasta noviembre el acuerdo para limitar la producción de crudo, una decisión preconizada por Moscú y Riad.

"Le estamos agradecidos por sus ideas y por su trabajo conjunto en la combinación de medidas de los miembros de la OPEP y de los no miembros", le dijo Putin al príncipe Mohamed, de 31 años, ministro de Defensa de su país, informó la agencia Interfax.

"Las acciones que acordamos están ayudando a estabilizar la situación de los mercados mundiales de hidrocarburos", añadió.

Los dos mayores productores de petróleo del mundo han trabajado juntos con el fin de reforzar los inestables precios del crudo, a pesar de las profundas diferencias que los separan en el conflicto sirio y por los lazos que Rusia mantiene con Irán, rival regional de Arabia Saudí.

Putin le dijo al príncipe saudí que Moscú y Riad estaban "trabajando juntos en temas para resolver situaciones difíciles, como en Siria".

El encuentro del príncipe Mohamed con Putin se produjo poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitara Riad.

Putin reiteró su invitación para el monarca saudí, el rey Salman, e insistió en que su visita supondría "una buena señal".

 







Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7