Putin se reunirá con presidente iraní en Biskek el 13 de septiembre

Moscú, ( EFE). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se se reunirá con el flamante presidente iraní, Hasan Rohaní, el 13 de septiembre próximo en Biskek, la capital de Kirguizistán, informó hoy el Kremlin.

"Después de la elección de Rohaní nuestros socios iraníes propusieron celebrar una reunión entre Rohaní y Putin en el marco de la cumbre de la Organización Cooperación de Shanghái que se celebrará en Biskek el 13 de septiembre", declaró Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin, citado por las agencias rusas.

Ushakov manifestó que Moscú no sólo agradeció a la autoridades de Teherán la iniciativa, sino que manifestó su acuerdo con la celebración de la reunión.

El asesor de Putin agregó que la parte rusa comenzará ya a prepararse para la reunión con Rohaní.

En junio pasado, en su mensaje de felicitación a Rohaní por su victoria electoral, el presidente ruso le manifestó su disposición a "desarrollar, paso a paso, una cooperación mutuamente beneficiosa con Irán en distintos ámbitos para garantizar la seguridad regional y la estabilidad internacional".

El jefe del Kremlin se declara un convencido de que Irán cumple con los compromisos de su programa nuclear que aún suscita dudas a Occidente sobre sus fines pacíficos.

"El hecho de que Irán se atenga a las reglas en ese ámbito ni lo dudo, ya que no hay ninguna prueba que demuestre lo contrario", aseguró Putin en una reciente entrevista al canal de televisión ruso RT.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada