Al Qaeda en Siria arrebata 35 carros de combate y 20 blindados al ejército

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha arrebatado al ejército un total de 35 carros de combates y 20 vehículos blindados en el sur de la provincia septentrional de Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, los yihadistas se han hecho con unos 1.500 proyectiles de artillería en los cuarteles de Wadi al Dif y Hamidiye, tomados por este grupo el lunes pasado, y en los pueblos de Basida y Maret al Hatat.

Por otro lado, se han reanudado los choques en las inmediaciones de la localidad de Morek, en el norte de la vecina provincia de Hama, y adonde huyeron muchos de los soldados que se encontraban en esas bases militares.

Wadi al Dif y Hamidiye se ubican a ambos lados de la carretera que cruza el territorio sirio de norte a sur, a su paso por Maret al Nuaman, en Idleb.

Esta vía conecta Damasco con Alepo, con lo que si los opositores al régimen cortan la carretera acabarán con una de las principales líneas de suministros de las tropas gubernamentales estacionadas en la segunda ciudad del país.

Durante el asalto a los cuarteles, al menos 180 personas -cien seguidores del régimen y ochenta insurgentes- perdieron la vida, según las cifras proporcionadas el martes por el Observatorio.

La filial de Al Qaeda logró, además, capturar entre 120 y 200 miembros de las tropas gubernamentales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7