SIRIA Internacionales - 

Al Qaida reconoce haber decapitado por error a un rebelde en Siria (ONG)

Yihadistas afiliados a Al Qaida en Siria reconocieron haber decapitado por error a un rebelde creyendo que era un combatiente chiita iraquí que luchaba en el bando de las tropas gubernamentales, afirmó una ONG este viernes.

El miércoles, un vídeo difundido en internet mostró a dos miembros del Estado Islámico en Irak y en Levante (EIIL) exhibiendo la cabeza de un hombre barbudo frente a una muchedumbre en Alepo (norte).

Aseguraban que era un chiita iraquí que luchaba en el bando del presidente Bashar al Asad.

"Unos minutos después de la difusión, el hombre decapitado fue identificado como Mohamad Marrouche, un combatiente de Ahrar al Sham", uno de los principales grupos rebeldes que combaten al régimen sirio, explicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"El EIIL reconoció después que el rebelde murió por error y detuvo a uno de los dos hombres, un tunecino, por haber realizado la decapitación y lo llevó ante un tribunal islámico para juzgarlo", según el OSDH. El otro hombre, originario del Golfo, no fue detenido.

Mohammad Marrouche resultó herido en combates cerca de una base militar al este de Alepo y fue trasladado a un hospital de campaña donde, bajo los efectos de los medicamentos, mencionó mientras deliraba los nombres de Alí y Husein, dos imanes venerados por los chiitas, relató Abdel Rahman.

"Era lo último que había escuchado a los combatientes chiitas antes de resultar herido. Los dos hombres del EILL creyeron que era un combatiente chiita herido y lo decapitaron", afirmó el OSDH, que calificó este acto de "crimen de guerra".

FUENTE: AFP

En esta nota: