EEUU Internacionales - 

Qatar Airways vuelve a transportar pasajeros de 7 países afectados por medida Trump

La compañía Qatar Airways anunció el sábado, tras el bloqueo por un juez federal del decreto antiinmigración del presidente Donald Trump, que transportaría a Estados Unidos a ciudadanos de siete países a los que se prohibió la entrada a Estados Unidos.

El sitio de Qatar Airways asegura que la compañía va a aplicar las nuevas directivas, siempre y cuando los pasajeros tengan un visado en regla.

"Los ciudadanos de los siete países (Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), así como todos los refugiados en posesión de un visado en regla o de una residencia permanente (Green Card) serán autorizados a viajar a Estados Unidos", indica el comunicado.

Esta decisión se tomó después de que una corte federal de Estados Unidos suspendiera el viernes en todo el país el polémico decreto migratorio del presidente Donald Trump, que prohibía la entrada a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Qatar Airways, que viaja al menos a 15 ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, Atlanta y Chicago, había aplicado hasta ahora esta prohibición.

FUENTE: AFP