Quebec prohíbe enseñanza religiosa en guarderías públicas

MONTREAL ( AFP). La provincia canadiense francófona de Quebec anunció este viernes que de aquí en más estará prohibido enseñar principios religiosos en las guarderías subvencionadas y en los centros públicos que reciben niños de menos de cinco años.

Esta decisión, incluida en una directiva presentada por la ministra quebequense de la Familia, Yolande James, ocurre un año después de la aparición de reportajes sobre guarderías subvencionadas por el gobierno de la provincia en las que se enseñan principios del islam y el judaísmo.

Las guarderías concernidas --un centenar en Quebec-- tendrán hasta el 1 de junio próximo para modificar sus programas. Si no lo hacen, perderán las subvenciones estatales, lo que prácticamente les impediría sobrevivir ya que esas ayudas cubren el 80% de sus presupuestos.

" Los servicios de guardería son lugares de socialización e integración para todos nuestros pequeños de 0 a 5 años. Quiero que los niños quebequenses que frecuentan nuestros servicios de guardería puedan hacerlo en una perspectiva de apertura al otro y a la diversidad", declaró James en un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes