Queman dos autobuses en San Salvador por aumento de pasaje

SAN SALVADOR (AP). Hombres encapuchados quemaron el lunes dos autobuses del transporte colectivo en la capital salvadoreña, supuestamente en protesta por el aumento a los precios del pasaje.

Según las primeras investigaciones de la policía, los encapuchados interceptaron las unidades del transporte en las inmediaciones de la Universidad Nacional de El Salvador, al norte de la capital, evacuaron a los pasajeros procedieron a rociarlas con gasolina y les dieron fuego.

El jefe de la delegación de la policía en cuya jurisdicción ocurrió el ataque, subcomisionado Wilfredo Avelanda, dijo a los periodistas en el lugar de los hechos que no se podía descartar que se tratara de una "protesta por el aumento al pasaje".

"No puedo adelantar criterios sobre cual sería el móvil exactamente, puede ser delincuencial, puede ser rencillas, o puede ser coyuntural al aumento del pasaje", agregó.

Según versiones de testigos, una docena de encapuchados que quemaron los autobuses huyeron hacia las instalaciones de la Universidad Nacional.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad de esta acción

El ataque contra las unidades del transporte se produce en momentos que varios empresas del transporte colectivo decidieron incrementar las medidas de presión para lograr que el gobierno salvadoreños les resuelva y recompense por las pérdidas que dicen tener por el alto precio del diesel.

Varias ruta del transporte subieron de 25 a 35 centavos de dólar el precios del pasaje y han advertido que si la policía sigue multándolos, por el incremento ilegal, la próxima semana cobrarán 40 centavos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes