Queman 29 camiones cisterna de la OTAN en nuevo ataque

QUETTA ( AFP). Veintinueve camiones cisterna de la OTAN fueron quemados el sábado por asaltantes armados en el suroeste de Pakistán, en el sexto ataque de este tipo en algo más de una semana, según fuentes oficiales.

El ataque se produjo en la región de Mitri, a 180 km al sureste de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, rica en petróleo y gas, fronteriza con Irán y Afganistán.

" Unos 30 hombres armados atacaron los camiones cisterna que estaban estacionados cerca de un hotel a lo largo de la ruta, y abrieron fuego, hiriendo a dos hombres de la policía local", dijo a la AFP un oficial de la policía de Mitri, Abdul Mateen.

Los camiones, que estaban en camino hacia Afganistán, habían hecho un alto para pasar la noche.

Hasta ahora no hubo reivindicación de este ataque, que se produce tres días después de los lanzados contra camiones cisterna y portacontenedores que fueron incendiados en las ciudades de Nowshera (noroeste) y Quetta (suroeste).

En total, 149 camiones que llevaban equipo o combustible destinados a las fuerzas de la OTAN en Afganistán fueron incendiados en una semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes