Queman a 11 personas en Kenia

NAIROBI (AP). Unos 300 jóvenes quemaron a 11 personas hasta matarlas bajo sospecha de ejercer la brujería y la magia, dijeron las autoridades.

Los homicidios ocurrieron en el occidente de Kenia y en algunos casos los atacantes le cortaron la garganta a las víctimas o las apalearon hasta la muerte antes de quemar sus cuerpos, agregaron.

El grupo se movió de casa en casa por dos poblados, identificando a sus víctimas mediante una lista con nombres de presuntos magos y brujas, junto con los hechizos que se creía habían lanzado contra la comunidad, informó el consejal local Ben Makori.

"Los lugareños se están quejando de que los magos y las brujas están volviendo tontos a los niños inteligentes en la comunidad... Estas brujas no nos están haciendo cosas buenas", dijo Makori por teléfono a The Associated Press.

El vocero policial Charles Owino dijo que la multitud detuvo a ocho mujeres y tres hombres en los poblados occidentales de Kekoro y Matembe. La mayoría de las víctimas tenía entre 70 y 90 años, agregó.

El administrador Njoroge Ndirangu dijo que los atacantes detuvieron a las personas la noche del martes y la mañana del miércoles.

En algunos casos, los jóvenes sacaron a las víctimas de sus casas, les cortaron la garganta o las apalearon hasta matarlas, dijo un policía que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar con los medios de comunicación.

Posteriormente las víctimas fueron arrojadas de nuevo al interior de sus casas, a las que la pandilla ya les había prendido fuego, señaló el agente. Dijo que 36 viviendas fueron quemadas.

Ndirangu indicó que los residentes son supersticiosos y que a menudo han atacado a presuntos magos y brujas, pero agregó que los hechos de esta semana fueron los más graves en años recientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes