Quince muertos en explosión en noroeste de Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (AP). Un atacante suicida provocó el miércoles una explosión en un autobus en un mercado colmado de compradores en el noroeste de Pakistán, dejando por lo menos quince muertos y 25 heridos.

La explosión tuvo lugar en una área de Pakistán cercana a las fronteras con Afganistán, donde abunda la presencia de militantes islamistas.

El atacante destruyó un pequeño autobús de pasajeros en una estación situada en un mercado del pueblo de Kohat, según muestran fotografías tomadas por The Associated Press. Muchas de las víctimas estaban a bordo del vehículo. No estaba claro si el atacante estaba dentro del vehículo.

El jefe de policía Dilawar Khan Bangash dijo que varia personas resultaron heridas. La televisión estatal informó que había 12 muertos.

No se tiene claro cuál era el objetivo del atentado en el pueblo de Kohat, aunque lo insurgentes han provocado explosiones en lugares públicos en el pasado, presuntamente para provocar terror y socavar la confianza en el gobierno. En el mercado está situada una estación de autobuses donde numerosas personas se congregan para volver a sus viviendas en la región fronteriza.

El médico Shad Ali, que encabeza la agencia de salud en Kohat, dijoque 15 personas murieron y otras 25 quedaron heridas.

Los militantes islamistas que tratan de derrocar al gobierno paquistaní pro occidental han provocado veintenas de explosiones en años recientes, mayormente contra objetivos occidentales. El ejército ha respondido con ofensivas en algunas partes del noroeste.

El lunes, 50 personas murieron en dos explosiones en un complejo de gobierno en Mohmand, también en la región fronteriza.

Un portavoz de los talibanes en Pakistán, grupo militante que domina el noroeste, se adjudicó la responsabilidad por ese ataque en la madrugada del miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes