Quito congelará relación con Colombia

QUITO ( AFP). Ecuador no reanudará las relaciones diplomáticas con Colombia mientras ese país no cumpla con " requerimientos mínimos" de Quito como el dejar de involucrarlo con la guerrilla de las FARC, dijo hoy martes el canciller ecuatoriano Fander Falconí.

" Mientras no haya una respuesta efectiva de Colombia a responder los requerimientos mínimos de Ecuador, nosotros no vamos a reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia", afirmó el diplomático al canal Uno de la televisión ecuatoriana.

Quito planteó las condiciones tras congelar los vínculos con Bogotá a raíz del ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de las FARC en Ecuador del 1 de marzo de 2008 que dejó 25 muertos, entre ellos el jefe rebelde Raúl Reyes.

Falconí insistió en que " no hay ningún tipo de nexos" con esa guerrilla, la cual -según denuncias de Bogotá- aportó dinero a la campaña electoral del presidente Rafael Correa.

Enfatizó que el conflicto con Colombia " no es positivo para la vida en sociedad de los dos pueblos, pero hay un origen que tiene que ver con una violentación a la soberanía nacional".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes