R.Dominicana detecta contrabando 9 millones cigarrillos procedente de Panamá

La Dirección General de Aduanas dominicana informó este lunes en un documento que incautó este fin de semana 9.250.000 cigarrillos de distintas marcas que entraron ilegalmente al país por el Puerto Multimodal Caucedo, a unos 25 kilómetros al este de la capital.

El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, junto a autoridades judiciales y oficiales de inteligencia del organismo, incautó el millonario cargamento, que llegó a República Dominicana en dos contenedores procedentes de Panamá, y camuflados como sillas, mesas y camillas plásticas.

Tras la apertura de los furgones, Ramírez Paniagua manifestó la firme e inquebrantable actitud de Aduanas de perseguir el contrabando y la falsificación en el mercado, llevando a los tribunales de la República a los responsables de la actividad delictiva.

El contrabando consiste en 6.250.000 unidades de cigarrillos verde mentolado de la marca Gold City y otro cargamento de 3 millones de cigarrillos rojo King de la misma marca.

Aunque los dos contenedores no habían sido declarados en la administración de Aduanas, en sus respectivos manifiestos sí se establecía el tipo de artículos que traían, refiriendo que se trataba de artículos de salones de belleza.

En el operativo participaron oficiales de la Gerencia de Inteligencia de Aduanas, de la Supervisoría de Seguridad Militar de aduanas, así como funcionarios de la Administración Aduanera de Caucedo y otros representantes de organismos de seguridad establecidos en el citado puerto, ubicado al este de Santo Domingo. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7