RSF celebra la liberación del periodista Carlos Nuñez

París ( EFE). Reporteros sin Fronteras (RSF) celebró hoy la liberación del veterano periodista panameño Carlos Núñez, que estuvo 19 días en la cárcel por un caso de difamación e injurias en un artículo suyo sobre el daño ecológico ocasionado a un río en una zona montañosa de Panamá, publicado hace doce años.

" RSF se alegra de esta liberación, pero recuerda que este caso confirma las presiones que se ejercen contra los periodistas que osan tocar temas sensibles", señaló la organización en un comunicado.

Carlos Jerónimo Núñez López, que había sido detenido el 26 de junio en razón de un artículo publicado hace doce años en el diario de tendencia comunista 'Crítica' -ahora desaparecido-, quedó en libertad el 14 de julio.

Reporteros puso el acento en que fue arrestado " sin saber siquiera que lo habían condenado" por un texto en el que trataba sobre los problemas medioambientales en el archipiélago de Bocas del Toro en la provincia de Chiriquí, al noroeste de Panamá.

El veterano periodista de 71 años había declarado a la salida de prisión que había sido encarcelado " por haber defendido a los habitantes de la región y a las personas que luchan por el respeto del medio ambiente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes