Raúl Castro recibe a ex presidente Martín Torrijos en Cuba

LA HABANA (AFP). El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el ex mandatario de Panamá, Martín Torrijos conversaron en La Habana sobre "asuntos de interés" en las relaciones entre sus países, informó hoy miércoles un breve comunicado oficial.

"Raúl y Torrijos intercambiaron sobre diversos asuntos de interés para Cuba y Panamá, en consonancia con la histórica amistad y comprensión mutua que caracteriza las relaciones entre ambos pueblos", dijo el texto, publicado en el diario oficial Granma.

Al encuentro, realizado en la tarde del martes asistieron el jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Jorge Martí, y Luis Gómez, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que encabeza Torrijos.

Poco antes de concluir su mandato, Torrijos realizó su sexta visita a Cuba en enero -primero de una decena de mandatarios latinoamericanos que visitaron la isla este año-, cuando inauguró una estatua de su padre, general Omar Torrijos, amigo personal del líder cubano Fidel Castro.

Sin embargo, Fidel Castro, de 83 años y quien lleva tres años alejado del poder por una crisis de salud, no lo recibió al parecer por una recaída en su salud, por lo que Torrijos le envió con Raúl Castro la máxima condecoración panameña.

No se descarta que en esta visita, sea recibido por el líder comunista, quien en las últimas semana se mostró muy recuperado en fotos con religiosos estadounidenses y con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y en un video con jóvenes venezolanos.

El comunicado no precisó la duración de la visita de Torrijos, sustituido en la presidencia por el derechista Ricardo Martinelli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes