La Habana Internacionales - 

Raúl Castro asegura que su hermano Fidel está muy bien

LA HABANA ( AP ). El ex presidente Fidel Castro se encuentra bien de salud, escribiendo y leyendo mucho, aseguró su hermano y actual mandatario cubano Raúl Castro.

El gobernante realizó el domingo y lunes un recorrido por algunas comunidades de la oriental provincia de Santiago de Cuba, a unos 800 kilómetros de la capital.

" Está leyendo y escribiendo mucho y pudiera decir que para la edad que tiene está muy bien ", comentó el mandatario cuando algunos pobladores y hasta una niña le preguntaron por la salud de su hermano.

Las imágenes fueron transmitidas por la televisión cubana y luego sus declaraciones publicadas por medios de prensa nacionales.

Según el gobernante, Fidel Castro hace ejercicios todos los días y es muy disciplinado con los horarios de comida, suele acostarse temprano, algo que jamás hizo a lo largo de su vida como estadista cuando se pasaba noches en vela o durmiendo unas pocas horas.

Fidel Castro cumplirá 84 años en agosto venidero y delegó el poder en 2006 de manera repentina al verse afectado por una enfermedad intestinal no especificada. Casi dos años después renunció y fue reemplazado por su hermano.

El presidente realizó un recorrido para interesarse por esas localidades orientales luego de un sismo de 5,6 ocurrido el sábado pasado --con algunas réplicas incluyendo una el lunes-- que asustaron a la población aunque no causaron daños materiales o humanos.

En esta nota: