Raúl Castro comienzó a armar su gabinete

LA HABANA. (AP) El gobierno del presidente Raúl Castro sustituyó de su cargo al ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, el primer movimiento de gabinete desde que tomó posesión en febrero pasado.

En su lugar se desempeñará Ana Elsa Velázquez Cobiella, hasta la fecha Rectora del Instituto Superior Pedagógico Frank País García de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros de la capital, informó una nota oficial.

No se especificó el motivo del reemplazo de Gómez o el puesto que ocupará en el futuro.

Velázquez es doctora en ciencias de la educación y también fue elegida diputada a la Asamblea del Poder Popular, el parlamento en la isla.

Según el comunicado, la mujer ejerció la docencia en todos sus niveles a lo largo de tres décadas "directamente vinculada al aula como profesora o dirigente de escuelas en el campo, jefa de departamento, vicedecana de facultades, decana, vicerrectora del Pedagógico y Rectora durante los últimos ocho años".

Esto le otorga "un dominio general del sistema educacional", agregó la nota.

La educación universal, gratuita y obligatoria hasta el grado 12, es uno de los sectores más relevantes para el gobierno de la isla que habitualmente muestra los logros de su modelo en este campo.

Por su parte, Gómez retendrá su cargo como miembro del Comité Central del Partido Comunista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes