Raúl Castro encabeza sesión de parlamento cubano

El presidente Raúl Castro abrió el sábado las sesiones plenarias del Parlamento cubano, en las cuales se espera un balance de la economía cubana y un informe de la contraloría que lleva adelante la lucha contra la corrupción en la isla.

Durante la semana funcionaron las 10 comisiones de la Asamblea del Poder Popular, el parlamento unicameral, que debatieron temas como los éxitos en la gestión de la biotecnología y los problemas para lograr una producción agrícola estable.

Según reportes de medios de prensa nacionales —los únicos con acceso al recinto parlamentario— como Granma y la televisión estatal, durante su comparecencia el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, indicó que la factura de importación de alimentos de la isla alcanzó los 2.000 millones de dólares anuales y se estima que el 60% podría producirse en la isla.

Los alrededor de 600 legisladores cubanos no son profesionales o sea que no ganan salario por ello y luego de ser elegidos continúan con sus empleos. Se congregan dos veces al año en julio y diciembre, aunque en 2014 lo hicieron de manera extraordinaria en marzo para aprobar la ley de inversión extranjera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7