Reabre parque de elefantes en Tailandia tras inundaciones

AYUTAYA, Tailandia ( AP). Una imponente fuerza laboral volvió a sus tareas el martes: los elefantes que llevan de paseo a los turistas en la antigua capital imperial de Tailandia.

Las autoridades reabrieron el parque de elefantes en Ayutaya, con la esperanza de demostrar a los turistas que el país empieza a regresar a la normalidad después de inundaciones devastadoras que dejaron más de 550 muertos.

De todos modos, el primer ministro dijo que algunos sectores de Bangkok, la capital actual, podrían seguir anegados hasta el período del Año Nuevo aunque las aguas están bajando.

Los paquidermos del Palacio del Elefante en Ayutaya permanecieron alineados durante una ceremonia de oración al reabrir el parque por primera vez desde septiembre.

El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bangkok.

Los expertos temen que por lo menos la mitad de los más de 200 monasterios, fortalezas y otros monumentos de la antigua capital imperial hayan sido dañados por las inundaciones más graves en medio siglo en Tailandia.

Algunos sectores de la ciudad quedaron cubiertos por dos metros (6 pies) de agua durante más de un mes. El martes, los principales templos estaban secos, pero los predios estaban repletos de escombros, basura y pescados muertos.

Los comercios de la ciudad reabrieron, pero en las calles casi no se veían turistas. La industria del turismo tailandesa no se ha visto mayormente perjudicada por las inundaciones, ya que los visitantes evitaron la región central anegada para dirigirse a las muchas zonas de montaña y playa en el sur, no afectadas por las crecidas.

Las inundaciones han afectado a más de un tercio de las provincias y han dejado 562 muertos desde que comenzaron a fines de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes