Reabren Puente de la Bahía de San Francisco

SAN FRANCISCO ( AP). El Puente de la Bahía de San Francisco, no tan famoso como su hermano más famoso Golden Gate pero igualmente útil, fue reabierto hoy martes justo a tiempo para el inicio de la semana laboral tras el feriado del Día del Trabajo, después que los contratistas consiguieron adelantar una reparación crucial y terminarla un día antes.

" El tránsito definitivamente es ligero porque nadie sabía que íbamos a lograrlo", dijo el vocero del Departamento de Transporte de California, Bart Ney, justo mientras el puente volvía a abrir a las 7 de la mañana.

Las autoridades habían programado inicialmente que la reapertura ocurriera hasta las 5 de la mañana del miércoles. Los inspectores revisaron el puente y descubrieron el sábado una grieta significativa en el arco oriental, mientras hacían mejoras antisísmicas en la construcción de 73 años.

El puente de dos pisos entre San Francisco y Oakland, que permite que pasen unos 260,000 vehículos por día, estuvo cerrado durante el fin de semana alargado por el feriado.

Una sección del arco oriental, del tamaño de un campo de fútbol y de 3,300 toneladas, fue recortada y reemplazada por una nueva sección de dos pisos, más corta, que conecta el puente con una pequeña desviación que se estará usando hasta que se complete un nuevo arco oriental en 2013.

El puente fue cerrado el jueves por la noche y otros puentes y sistemas de transporte público pudieron acomodar la carga extra de personas en tránsito, la primera vez que el puente fue cerrado durante un día laboral desde el terremoto de 1989.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes