Reabren pista aérea en Amsterdam

AMSTERDAM (AP). El aeropuerto Schiphol de Amsterdam anunció el domingo la reapertura de una pista donde se supone que debía haber aterrizado un avión Boeing 737-800 de Turkish Airlines, antes de estrellarse hace cuatro días en un accidente donde nueve personas perdieron la vida.

Con la reapertura de la pista, los vuelos pasarán a unos metros por encima de los escombros de la aeronave.

La pista del aeropuerto estuvo cerrada a todo el tránsito aéreo desde que ocurrió el accidente del miércoles, en el que también decenas de pasajeros resultaron heridos.

Los aviones que se dirijan a la pista de aterrizaje Polder del aeropuerto volarán ahora por encima de los restos del vuelo TK1951, que cayó sobre un campo lodoso situado a 1,5 kilómetros (una milla) antes de la pista de aterrizaje. La aeronave se rompió en tres partes.

La portavoz de la municipalidad de Haarlemmermeer Remco Asselbergs dijo que los vuelos se reanudarían a las 23.00 horas (2200 GMT). La pista de aterrizaje es una de las cinco con las que cuenta el aeropuerto.

Un vocero de la Autoridad de Seguridad de holanda, Fred Sanders, afirmó el domingo que los investigadores aún estaban examinando la zona del accidente en busca de pistas sobre las causas de lo ocurrido. Se espera que se de a conocer un informe preliminar la próxima semana.

Las posibles causas bajo investigación incluyen la turbulencia causada por otro avión que aterrizó poco antes del accidente, los factores relacionados con el tiempo invernal, la posible baja cantidad de combustible, una eventual pérdida de combustible, errores de navegación, fatiga del piloto o colisiones con aves.

Cinco turcos y cuatro estadounidenses fallecieron en el accidente, mientras que decenas de personas permanecen hospitalizadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes