Reabren puente entre Nueva York y Nueva Jersey

El puente George Washington fue reabierto a la circulación más de nueve horas después de una colisión que provocó la muerte de una persona y atascos de tránsito en Nueva York y Nueva Jersey.

Dos camiones de carga con remolque habían chocado poco después de las 2 de la mañana del jueves en el nivel superior del puente, dijo el portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Rudy King.

El conductor del camión que iba atrás pereció porque su unidad quedó abajo del otro camión, dijo el policía de la Autoridad Portuaria, capitán Ron Shindel.

El conductor del camión que iba adelante quedo emocionalmente afectado y fue llevado a un hospital para que lo evaluaran por lesiones menores, según Shindel.

Los nombres de ambos conductores no fueron difundidos de inmediato y continúa en investigación la causa de la colisión.

Las autoridades reabrieron uno de los carriles superiores con dirección al este alrededor de las 6 de la mañana, pero los carriles restantes estuvieron cerrados más de nueve horas hasta que fueron retirados el cadáver de la víctima y los camiones a eso de las 11:45.

La operación de despeje se demoró debido a que era necesario equipo especial para separar a los camiones de carga, dijo Shindel.

La colisión tuvo efecto dominó porque provocó atascos de tráfico que se extendieron kilómetros en rutas alternas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7