Rebeldes capturan otro retén fronterizo en Ucrania

Milicianos pro rusos tomaron el miércoles otro puesto de control fronterizo en el este de Ucrania, el tercer retén asaltado en el último día.

Los insurgentes descendieron a la base en el pueblo de Sverdlovsk, cerca de la frontera con Rusia, y sacaron a la fuerza a los militares ucranianos.

Un rebelde que dijo llamarse Andrei informó que quieren crear un "corredor humanitario" para permitir a los civiles huir a Rusia y escapar de la violencia.

En la madrugada otro puesto de control fronterizo en la región oriental de Lugansk cayó en manos de los rebeldes, quienes además capturaron una base de la Guardia Nacional cuando los militares se quedaron sin municiones tras una batalla de 10 horas.

Los reveses ponen en evidencia la falta de efectividad de las fuerzas armadas ucranianas, poco entrenadas y limitadas en recursos financieros, las cuales han batallado para acabar con las acciones de los milicianos pro rusos en el este del país.

Los combates se han recrudecido tras la elección presidencial del 25 de mayo en la que resultó triunfador el millonario Petro Poroshenko.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7