Rechazan definitivamente petición de asilo de Bin Laden

MADRID (AFP). España rechazó este sábado de forma definitiva la petición de asilo político de Omar bin Laden, informó su esposa, Zaina Alsabah bin Laden. Omar, que actualmente reside en El Cairo, es uno de los hijos de Osama bin Laden, el fundador de la presunta red terrorista ultraislamista Al Qaeda.

Omar bin Laden había recurrido contra una primera respuesta negativa dada el pasado miércoles por las autoridades españolas, las cuales consideraron que su seguridad no corre un peligro inminente en Oriente Medio, como él afirma. Omar bin Laden será trasladado a El Cairo este mismo sábado a las 14h00 GMT desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, indicó su esposa por teléfono a la AFP.

El pasado miércoles, una fuente cercana a su entorno dijo a la AFP que Omar, quien pidió a su padre que abandone la violencia, solicitó asilo porque sus convicciones pacifistas han puesto su vida en peligro en Oriente Medio: "No se siente seguro allí. Ésa es la razón por la que ha pedido asilo".

Omar bin Laden pidió asilo político el pasado lunes, cuando se encontraba en tránsito en el aeropuerto de Madrid durante un viaje desde El Cairo a la ciudad marroquí de Casablanca. De 28 años y nacionalidad saudí, se define como un hijo "pacifista" de Osama Bin Laden.

Es el cuarto vástago del primer matrimonio del hombre más buscado del mundo. Está casado con una británica desde 2007, Zaina Alsabah bin Laden, de 52 años, cuyo nombre de soltera era Jane Felix-Browne, y ya había pedido un permiso de residencia en Gran Bretaña que le fue denegado en abril último por temor a los problemas que podría generar su estancia allí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes