Reclaman regreso de maestros donde se denunciaron actos lascivos

LOS ANGELES ( AP). Algunos alumnos, muchos hispanos, escribieron cartas de despedida a sus ex maestros. Aunque para ellos promediaba el año lectivo, era el primer día de clases para el nuevo personal de una escuela primaria que reemplazó a todo su plantel después del arresto de dos maestros acusados de actos lascivos.

"Tuviste que irte debido a alguien malo", escribió un alumno de primer grado, según la consejera Gina Adelman. Otros escribieron "Eras un buen maestro" y "Te extrañaré".

Los estudiantes de la escuela primaria Miramonte regresaron el jueves a clases por primer día después que todo el personal de 120 fue reemplazado en una medida sin precedente del distrito de Los Angeles.

El día empezó con asperezas cuando el presidente del sindicato de docentes, junto con un centenar de padres, madres y estudiantes, censuró la reasignación de los maestros. Warren Fletcher dijo que los maestros eran calumniados sin motivo y que presentaría denuncias contra el distrito en nombre de unos 85 maestros reubicados.

" Está bien claro que el distrito no tiene un plan", afirmó Fletcher. " Están improvisando sobre la marcha y los estudiantes y la escuela pagan el precio".

El superintendente John Deasy explicó que la reestructuración era necesaria para despejar la desconfianza sobre la escuela después del arresto del ex maestro de tercer grado Mark Berndt, de 61 años, acusado de 23 cargos de actos lascivos en perjuicio de niños de 6 a 10 años.

Otro maestro, Martin Springer, de 49 años, se declaró inocente de tres actos lascivos contra una niña en clase en 2009. Estaba libre bajo fianza.

Unos cien padres y niños protestaron con carteles que decían " Devuélvannos nuestros maestros".

Los padres y madres asistieron a una reunión con el nuevo director, pero muchos salieron insatisfechos.

" A mi hijo le gustaba su maestra", dijo José Vargas.

Deasy dijo que reemplazar a todo el personal, desde encargados de limpieza hasta el director, era necesario para restablecer la confianza entre los padres en la escuela del condado de Los Angeles a la que asisten niños de hogares mayormente pobres e hispanos.

El eventual regreso de algunos en el personal anterior será determinado después que el distrito complete la investigación acerca de cómo las supuestas acciones de Berndt no fueron detectadas durante tanto tiempo, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes