Reclusos se amotinan en penal al sur de Londres

LONDRES (AP). Un motín de reclusos causó graves daños el sábado en un penal de baja seguridad al sur de Londres, con incendios que envolvieron edificios y arrojaron nubes de humo negro.

Unos 40 reclusos en la Ford Open Prison, cerca de Arundel, unos 95 kilómetros al sur de la capital, comenzaron el motín alrededor de la medianoche, luego que algunos de los prisioneros se negaron a someterse a exámenes del aliento para detección de alcohol, dijeron las autoridades.

Dos edificios seguían ardiendo al mediodía del sábado, aunque las llamas habían sido extinguidas en los otros, que estaban severamente dañados.

El personal de la prisión se retiró y agentes especializados acudieron a lidiar con el motín, dijo el Ministerio de Justicia. No se informó de heridos en lo inmediato.

La prisión alberga a unos 500 reclusos a los que les restan menos de dos años de sentencia, a los que prepara para salir en libertad.

Mark Freeman, subsecretario general de la Asociación de Guardias Carcelarios, dijo que el motín estalló en un momento en el que solamente dos guardias carcelarios y cuatro de apoyo estaban trabajando.

Freeman dijo que se había hallado una gran cantidad de alcohol en la prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes