Record de frío en Francia y problemas de tráfico

MARSEILLE (AFP). El frío batió record en la noche del martes a hoy miércoles en Francia, con temperaturas entre -9º y -20º, e importantes nevadas paralizaron el tráfico del tren ultrarápido, en las carreteras y en los aeropuertos de la región de Marsella (sureste).

Según el servicio meteorológico francés (Meteo France), se registraron temperaturas de -19º en el norte de Francia y -13º en el radio suburbano de París.

En la región sureste, nevadas que son excepcionales en esta región del Mediterráneo provocaron este miércoles importantes trastornos en los transportes, con el cierre del aeropuerto de Marseille-Marignane y con importantes perturbaciones en el tráfico ferroviario.

El frío también provocó cortes de electricidad en esta zona y debido al aumento del consumo de energía para la calefacción, también existían riesgos de cortes en el suministro en la región de Bretaña (oeste).

La circulación de camiones fue prohibida en la región sureste donde las carreteras secundarias estaban cubiertas por 20 o 30 cm de nieve.

La frontera franco-italiana estaba cerrada para los camiones desde el martes en la noche.

En la región parisina, la circulación de vehículos se hacía difícil en algunos sectores, debido a las placas de escarcha y de nieve que persistían debido al intenso frío, indicó el centro regional de información caminera.

Por otra parte, las autoridades de numerosos departamentos anunciaron medidas de emergencia para las personas indigentes y sin domicilio.

En numerosos departamentos, el transporte escolar que se efectúa mediante autocares, permanecía suspendido.

Las bajas temperaturas deberían mantenerse en Francia hasta el próximo fin de semana y Meteo Francia prevé entre 8 y 10 días de clima verdaderamente invernal, debido a una masa de aire frío estable proveniente de Escandinavia y de Siberia.

Los científicos advirtieron que esta ola de frío sorprendente no debía por lo tanto provocar confusión con las consecuencias del calentamiento climático.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes